ATENAS EN 3 DÍAS. TEATRO, HISTORIA Y AVENTURAS.

¡Hola chicas! Hoy vengo a contaros sobre la experiencia que viví en mi viaje a Atenas en tres días con dos compis de trabajo, gracias a una beca Erasmus que nos concedieron para profes. La idea de ir a Atenas surgió ya que elegimos un curso sobre técnicas de teatro para la inclusión en el aula. Atenas no estaba en mis planes, pero esta oportunidad me dio la excusa perfecta para explorar la ciudad durante las tardes libres. Si me acompañas, te llevo de viaje a descubrir toda la historia de la maravillosa Atenas. ¡Bienvenidas a Atenas en 3 días. Teatro, historia y aventuras!

VIAJE A ATENAS

¿CÓMO LLEGAR A ATENAS? ¿DÓNDE ALOJARSE?

Nuestro viaje a Atenas comenzó con un vuelo de madrugada con escala desde Valencia hasta Milán y Milán hacia Atenas. La espera en los aeropuertos no hizo más que darnos momentos de risas y anécdotas divertidas. Al aterrizar en Atenas, nos dirigimos hacia nuestro alojamiento, un acogedor ático que habíamos alquilado por la plataforma AirBnB en pleno corazón del pintoresco barrio de Plaka. La elección resultó ser un acierto, ya que nos encontrábamos rodeados de encanto y autenticidad. El ático, una casa con una amplia terraza con vistas al Acróplolis, se convirtió en nuestro hogar durante la estancia en Atenas.

ATENAS EN 3 DÍAS. TEATRO, HISTORIA Y AVENTURAS

El dueño del lugar nos ofreció una cálida bienvenida, sino que también nos sorprendió al mostrarnos los alrededores en un primer paseo. Sus recomendaciones y anécdotas sobre Plaka nos sumergieron de inmediato en la vida local. Aquella misma tarde, decidimos brindar por la aventura que nos esperaba, disfrutando de una velada relajada en la terraza, deleitándonos con buen vino y compartiendo risas mientras nos sumergíamos en la atmósfera única de Atenas. Fue el comienzo perfecto para nuestro viaje, fusionando la hospitalidad griega con la magia de Plaka. 🍷🏠🌆

MAPA CON LUGARES INTERESANTES DE ATENAS EN 3 DÍAS

¡Ahora os dejo un mapa con los lugares más interesantes que visitamos durante nuestro viaje de 3 días por Atenas! Desde la majestuosidad de la Acrópolis hasta los rincones bohemios de Exarchia, podréis visualizar fácilmente los puntos destacados que visitamos y quedaros este mapa para cuando estéis allí. ¡Espero que os sirva como guía para vuestra propia aventura en esta hiistórica ciudad! 🗺️✨ ¡A disfrutar del viaje!

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A ATENAS EN 3 DÍAS. TEATRO, HISTORIA Y AVENTURAS.

Aunque nuestra propia aventura en esta vibrante ciudad griega se extendió por cinco días, quiero compartiros, cómo el propio título del post dice, una guía detallada para aprovechar al máximo tres días completos, ya que las mañanas las dedicamos al curso Erasmus del que he hablado anteriormente. Desde explorar la antigüedad en la Acrópolis hasta sumergirnos en la escena artística contemporánea y relajarnos en la naturaleza, os invito a esta odisea cultural. 🏛️🎭🍃 ¡Vamos a descubrir Atenas juntas en tres días llenos de historia, teatro y emocionantes aventuras!

MUSEO DEL ACRÓPOLIS DE ATENAS EN TRES DÍAS. TEATRO, HISTORIA Y AVENTURAS
Museo del Acrópolis. Atenas

DÍA 1. ESTADIO PANATHINAIKÓ, MUSEO DEL ACRÓPOLIS Y MONTE LICABETO

Iniciamos nuestro periplo por Atenas de manera relajada, absorbiendo la esencia de la ciudad. Comenzamos la jornada en el Estadio Panathinaikó, una joya histórica que alberga siglos de tradición deportiva. Un lugar, que me apetecía mucho conocer. Una vez llegamos a la entrada, nos sumergimos en la grandiosidad de este estadio, escenario de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896. La historia impregnada en sus gradas y en la pista nos transportaron a una época de grandeza atlética.

El punto que más me gustó de la visita fue encontrarnos con la bonita colección de antorchas olímpicas, cada una contando su propia historia y conmemorando los Juegos de las distintas ediciones. Estas antorchas, símbolos de la llama eterna que arde durante los Juegos Olímpicos, crearon una atmósfera emocionante mientras paseábamos por el recinto. Una vez sales de la sala dónde se encuentran las antorchas, puedes salir hacia las pistas de atletismo, por el túnel por el que los atletas caminaban de los vestuarios hacia la competición. Pisar aquel pasadizo me hizo sentir como auténtica atleta olímpica, con la inmensidad del estadio desplegándose ante mi. La sensación de pisar la misma pista que atletas legendarios durante los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 fue verdaderamente emocionante.

El coste de la entrada al estadio es de 5 euros y tiene un horario de 8:00 a 19:00h.

ESTADIO PANATENAIKÓ. ATENAS EN TRES DÍAS
Estadio Panathinaikó

Continuamos nuestro día en el renombrado Museo del Acrópolis, donde la entrada de aproximadamente 10 euros, pero si eres estudiante o profesor, como nosotros, te sale gratis enseñando tu carné. Allí puedes pasarte todo el tiempo que quieras, ya que es un museo grandísimo. Este recinto moderno, diseñado para albergar los tesoros de la Acrópolis, nos permitió contemplar de cerca las esculturas y relieves que cuentan la historia de la antigua Grecia. Tomamos nuestro tiempo, dedicando al menos tres horas a explorar cada rincón y entender la importancia de estas piezas, además, uno de nuestros compis, es profe de historia, con lo cual, tenñiamos al experto con nosotros. Creo que fue una de las visitas que más me gustaron de Atenas, vale mucho la pena entrar y verlo.

MUSEO DEL ACRÓPOLIS, ATENAS

En la tarde, ascendimos al imponente Monte Licabeto, un monte que ofrece una panorámica inolvidable de Atenas. Tenéis dos opciones, una de ellas es subir andando, el paseo es agradable, fácil y accesible, aunque todo cuesta arriba; la otra opción, que es la que nosotros elegimos, es la de subir en funicular, ya que se nos hizo de noche. El coste de subir en funicular ronda los 7 euros, no es necesario comprar los tickets con antelación. Al llegar a la cima, quedamos maravilladas con las vistas de la ciudad, a parte era Navidad y estaba todo iluminado con las luces navideñas. Para acabar, me gustaría contaros un dato curioso, y es que el nombre «Licabeto» se traduce como «el que se alza» en griego, reflejando la majestuosidad de este lugar.

MONTE LICABETO, VIAJE A ATENAS EN TRES DÍAS. TEATRO, HISTORIA Y AVENTURAS
VISTAS DESDE EL MONTE LICABETO

En este primer día, lo acabamos yendo a bailar swing a un garito que estaba a unos 20 minutos de nuestro ático ateniense. Como primera experiencia en baile Lindy Hop y Swing, no se me dió nada mal.

DÍA 2. AMANECER EN FILOPAPOS Y TARDE EN ACRÓPOLIS. ATENAS EN TRES DÍAS. TEATRO, HISTORIA Y AVENTURAS

Este segundo día en Atenas comenzó con una aventura matutina, cuando decidí madrugar para salir a correr hasta la Colina Filopapos. Sabéis que soy una fiebres de correr por la montaña, pues bien, ví en el mapa que esta colina, se encontraba a tan solo dos kilómetros de mi alojamiento y decidí salir a respirar un poco de monte.

Este antiguo mirador me regaló vistas panorámicas espectaculares del amanecer sobre el horizonte de Atenas y, por supuesto, del majestuoso Partenón en la Acrópolis. Fue tan impactante que, al regresar, convencí a mis dos compañeros para que fuéramos juntos al final de la jornada.

VIAJE A ATENAS EN TRES DÍAS. TEATRO, HISTORIA Y AVENTURAS.
COLINA DE FILIPAPOS

A la salida del curso, nos dirigimos hacia la Acrópolis, la joya histórica de Atenas. Reservar la hora de entrada es clave, y aunque tiene un costo de aproximadamente 20 euros, cada euro invertido se traduce en una experiencia única. Caminar por los caminos de mármol y explorar los monumentos como el Partenón y el Templo de Erecteion nos transportó a la antigua Grecia. La magia de la Acrópolis se intensificó al atardecer, yendo hacia la colina de Filipapos de nuevo, cuando el sol se despidió y las luces de la ciudad empezaron a brillar.

ACRÓPOLIS. ATENAS EN TRES DÍAS
ACRÓPILIS

Tras la experiencia cultural que estábamos teniendo en este viaje a Atenas en tres días, el teatro, la historia y las aventuras no cesaban. Nos sumergimos en la autenticidad del barrio de Plaka y disfrutamos de una deliciosa cena en una taberna típica. Entre los platos destacados, probamos el Moussaka, un clásico de la cocina griega que combina capas de berenjena, carne y bechamel. Este festín culinario enriqueció aún más nuestro día, cerrando con broche de oro una jornada llena de historia, cultura y auténticos sabores atenienses. 🌄🏛️🍽️

DÍA 3. DESCUBRIENDO RIQUEZAS HISTÓRICAS DE ATENAS. TEATRO, HISTORIA Y AVENTURAS

El tercer día nos reservó una sorpresa inesperada: un interesante free tour organizado por nuestra profesora del curso. Este recorrido nos llevó por los tesoros históricos de Atenas, comenzando con la Biblioteca de Adriano, una imponente estructura que evoca la grandiosidad de la antigua ciudad. Nos maravillamos con los restos del Templo de Zeus y nos sumergimos en la historia de la Atenas clásica mientras explorábamos la zona.

TEMPLO DE HEFESTO EN NUESTRO VIAJE A ATENAS EN TRES DÍAS
ATENAS EN TRES DÍAS. TEATRO, HISTORIA Y AVENTURAS

Después de comer y tras despedirnos de nuestra profesora de teatro, decidimos sumergirnos en el mundo del arte moderno en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo. Aunque normalmente no suelo explorar este tipo de museos cuando viajo por mi cuenta, me dejé llevar por la curiosidad y por la ilusión y ganas de mi compi. La entrada, cuesta 8 euros, 6 euros con descuento para estudiantes y profes. A mi sinceramente, me abrió las puertas a un fascinante universo de expresiones artísticas contemporáneas a las que no estoy muy acostumbrada.

Dentro del museo, nos encontramos con una ecléctica colección de obras, desde pinturas vibrantes hasta las instalaciones más innovadoras. La diversidad de estilos y enfoques artísticos me cautivó, y terminé apreciando la creatividad y la singularidad de cada obra. Fue una experiencia enriquecedora que me demostró que, a veces, lo inesperado puede convertirse en una sorpresa agradable.

ATENAS EN TRES DÍAS. VISITA AL MUSEO DE ARTE
MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE ATENAS

Continuamos hacia el barrio alternativo de la ciudad, el barrio Exarchia, un espacio lleno de arte callejero, tiendas vintage y una vibrante escena cultural. Este barrio, repleto de creatividad, contrastaba con la antigüedad de las ruinas que habíamos explorado por la mañana. Paseamos por su mercado local y nos fascinó, ya que salimos por un momento de la parte turística de Atenas.

La tarde culminó de manera inolvidable cuando, como broche final de nuestro viaje, nos sumergimos en la energía del swing y el lindy hop en una animada noche de baile. Este final de viaje espontáneo y lleno de diversión hizo que nuestro viaje a Atenas en tres días, fuera la unión de tres compañeros que apenas se conocían. Atenas hizo que nos fusionásemos, no solo con su rica historia sino, con la vitalidad de los tres compis de curro y la magia del curso de teatro.

Con nuestros corazones llenos de recuerdos, despedimos nuestro viaje a Atenas. Tres días intensos que nos llevaron desde la antigüedad hasta la modernidad, pasando por callejones históricos y rincones alternativos. ¡Hasta la próxima Atenas, ciudad llena de sorpresas y encanto! 🏛️🎨🎶💃

MÁS SOBRE DANZAR VIAJANDO

Agradecemos profundamente que hayas compartido con nosotros Atenas en estos tres días llenos de teatro, historia y aventuras. Si quieres seguir explorando el mundo junto a nosotros, te invitamos a visitar nuestro Instagram @danzarviajando, donde compartimos fotos, videos y momentos únicos de cada destino.

Además, puedes sumergirte aún más en nuestras experiencias viajeras explorando nuestro blog. Aquí encontrarás relatos detallados, consejos y recomendaciones que te inspirarán para tu próximo viaje.

Y si alguna vez te sientes tentada a vivir la aventura de manera más cercana, ¡también ofrecemos la posibilidad de alquilar nuestra camper! Imagina recorrer nuevos destinos con la libertad de decidir tu propio camino. Para más detalles, pincha AQUÍ.

Agradecemos a todas las lectoras y lectores de este blog, por ser parte de nuestras experiencias y esperamos que encontréis la misma magia que hemos disfrutado en cada rincón del mundo. ¡Hasta la próxima aventura! 🌍💃✨

CIma pico serrera con perro